Dos antics amics es retroben després de vint anys. Quan eren joves, presentaven plegats un programa radiofònic d’humor. Ara un d’ells ja ha triomfat com a humorista però l’altre ha fracassat com a periodista.
Els dos fan una juguesca al voltant d’un tema que els apassiona: els límits de l’humor. Serà capaç el periodista de fer la broma més forta que pugui imaginar a la seva dona? 


ES POT FER BROMA DE TOT?
QUINS SÓN ELS LÍMITS DE L’HUMOR?
DE QUÈ NO ES POT FER MAI BROMA?
DE QUI NO ES POT RIURE MAI?
... QUAN LA BROMA SURT MALAMENT, L’HUMOR TAMBÉ POT MATAR.

sexo, amor y fuga

Erógenas es un viaje erótico a través de la memoria, desde la primera experiencia sexual de una adolescente en un internado de la Cuba comunista, hasta su madurez en el exilio, en una sociedad de consumo.

Nos transporta a una Habana prohibida y tragicómica, de amores fugaces, intemporales y atemporales, llena de deseo, realismo mágico, sinsabores y vericuetos, en una ciudad donde el sexo es una forma de sobrevivencia y escape, aun cuando ya no vivas en ella.

El cuerpo en esa latitud del trópico, es el único bien material que realmente pertenece a sus personajes. En una cartografía exuberante por sus contrastes, y difícil por sus contradicciones, la sexualidad es vivida como una celebración pública y de resistencia, que convive sin pudor y de forma natural con el habla, la música, la afrocubanía, la danza, lo sagrado, lo obsceno, con territorios ocupados por la marginalidad, el sexismo, las diferencias raciales, de género, de clases, el machismo, la orillada homosexualidad, y el tedio de la politización.

Un espectáculo donde el humor, la musicalidad -cantos populares y de transmisión oral- acompañados de música en directo- la memoria, la poesía, el baile y la interacción con el público, son algunos de los ingredientes que permiten al espectador identificarse, y conectar con los rastros de una atropellada sexualidad adolescente, la desesperada urgencia de los cuerpos por encontrar antídoto a la censura, y la soledad en la sociedad contemporánea.

Con un lenguaje poético y otras veces al más puro estilo del realismo sucio, en Erógenas conviven: comicidad, tragedia, sensualidad, sexualidad mágica, pornografía y amor, desafiando el pudor a mostrarnos y el miedo a reconocernos”.

 

Dirección y adaptación teatral de Selene Perdomo, de los cuentos eróticos cubanos extraídos del libro Exorcismo Final de Yovana Martínez, y poesía de Zoe Valdés.

Actrices:Anira SuárezSonia JerezAdris Mateo y Tamara Ndong.

Música en directo: Alex Fong

Coreógrafa: Yunaisy Farray

Escenografía, Iluminación y Vestuario: Josep Pijuan, Julia Bauer, Alba Paituvi

 

 

Dicen que hay secretos que matan, quizá por ello es mejor no tenerlos...

Un secreto es algo que guardamos en nuestra mente, algo que nadie, o muy pocas personas, conocen. Luis Pardo, considerado uno de los 5 mejores mentalistas del mundo, lleva toda la vida profundizando en los secretos de nuestra mente, y en este espectáculo ha decidido compartir algunos de ellos con todos vosotros.

¿Como saber lo que piensan los demás?

¿Como es posible predecir el futuro?

¿Como adentrarte en los rincones de las mentes ajenas?

Luis Pardo tiene las respuestas, y en este espectáculo se mostrará más sincero y cercano que nunca.

Adivinaciones imposibles, predicciones asombrosas, conexiones extraordinarias entre personas del público, secretos jamás desvelados y otras nuevas experiencias de mentalismo para asombrar como nunca antes lo ha hecho un espectáculo de mentalismo.

Un estudio reciente demuestra que las personas sin secretos son más felices, y la felicidad, es el propósito de la vida. Luis Pardo y su inestimable compañera de viaje M.Minerva se han propuesto darte un poco de felicidad en forma de ilusión, de misterio y de asombro, así que si quieres vivir y sentir el poder de la verdadera magia, de la magia de tu mente, no puedes faltar a Secretos, el espectáculo de mentalismo más sincero del mundo.

 

Una parella  benestant celebra el seu vint-i-quatrè aniversari de casament a l'hotel Vall de Núria , al mateix on hi van passar la Nit de Noces. Han quedat amb uns amics per anar a sopar. Aparentment tot és perfecte, menys l'habitació, que no és exactament la mateixa.

Els amics s'endarrereixen una hora i en l'espera aniran apareixent les diferències que els separen. En un intent de solucionar els problemes, els protagonistes es veuran envoltats en una situació còmica, patètica i frustrant.

Blessing construeix un veritable engranatge ple d'humor que porta als personatges de la comoditat inicial a una situació nova i trencadora.