Dicen que hay secretos que matan, quizá por ello es mejor no tenerlos...

Un secreto es algo que guardamos en nuestra mente, algo que nadie, o muy pocas personas, conocen. Luis Pardo, considerado uno de los 5 mejores mentalistas del mundo, lleva toda la vida profundizando en los secretos de nuestra mente, y en este espectáculo ha decidido compartir algunos de ellos con todos vosotros.

¿Como saber lo que piensan los demás?

¿Como es posible predecir el futuro?

¿Como adentrarte en los rincones de las mentes ajenas?

Luis Pardo tiene las respuestas, y en este espectáculo se mostrará más sincero y cercano que nunca.

Adivinaciones imposibles, predicciones asombrosas, conexiones extraordinarias entre personas del público, secretos jamás desvelados y otras nuevas experiencias de mentalismo para asombrar como nunca antes lo ha hecho un espectáculo de mentalismo.

Un estudio reciente demuestra que las personas sin secretos son más felices, y la felicidad, es el propósito de la vida. Luis Pardo y su inestimable compañera de viaje M.Minerva se han propuesto darte un poco de felicidad en forma de ilusión, de misterio y de asombro, así que si quieres vivir y sentir el poder de la verdadera magia, de la magia de tu mente, no puedes faltar a Secretos, el espectáculo de mentalismo más sincero del mundo.

 

LORCA QUE TE QUIERO LORCA muestra como la poesía puede cambiar a las personas y como setenta años después de la muerte del genio aún sufrimos situaciones de represión por razones ideológicas.
La obra nos sitúa dentro de la prisión donde un activista ha sido detenido por participar en una manifestación que acabó con altercados y un guardia civil perdió un ojo. Pedro espera el juicio en prisión y aunque tiene cuartada la guardia civil lo presiona y maltrata. Esta situación le provoca una depresión que no le deja ni comer, entonces le asignan un psicólogo para revertir su situación. Este resulta ser un apasionado de la poesía y en concreto de Lorca. La casualidad hace que la poesía Lorquiana sea una herramienta para sacar al paciente de la depresión y finalmente se crea un paralelismo entre el preso y el propio Lorca. La relación con la guardia civil, la denuncia al
régimen y al sistema, la traición de su hermana, la tortura y …
esta obra no habla de Lorca pero siempre está presente. Sus escritos y poemas hacen avanzar la acción de tal manera que se convierten en situaciones del preso, en sus sueños o en sus miedos.

 

Dirección y dramaturgia: Pedro Victory y Josuè Guasch.

Interpretes: Pedro Victory y Josuè Guasch.

Público y actores comparten el reducido espacio de una caja, en el interior de la cual se desarrolla una versión, íntima y desnuda, de una de las grandes obras de la dramaturgia del siglo XX.

Tío Vania es una de las piezas teatrales más conocidas de Chéjov, una obra sobre unos personajes que, aburridos y hastiados, han perdido el rumbo de su vida y que, con su tedio, representan una humanidad que bosteza. Editada en 1899 y representada por primera vez en 1900, desde entonces, Tío Vania ha visto de mil y una maneras, pero nunca como nos la presenta, ahora, el director Àlex Rigola. Él busca presentar en la máxima intimidad una historia de desencanto y tristeza, una visión trágica del mundo de hoy que los personajes y el público compartirán encerrados en el interior de un espacio escénico singular: una gran caja de madera donde apenas caben unos sesenta espectadores. Todos ellos coprotagonizan así una experiencia teatral diferente que elimina la distancia entre actores y público, pero también entre los intérpretes y los personajes que interpretan.

Quizás la puesta en escena de esta versión para cuatro actores de la clásica obra teatral recordará al público del Grec el montaje Who is Me. Pasolini, que se vio en el Grec 2017 firmado por el mismo Àlex Rigola y que tenía como escenario, al igual que en este caso, una gran caja similar a las que se utilizan para transportar obras de arte. Es un aspecto del nuevo lenguaje teatral que utiliza en sus últimas puestas en escena Rigola, un director que anteriormente había firmado montajes como 2666, adaptación de la novela de Roberto Bolaño; El público, de Federico García Lorca o la adaptación a escena de Incierta gloria, la novela de Joan Sales.

Espectáculo en castellano.

Duración: 75 minutos